Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Kiss


Simplemente el mejor espectáculo visual que se puede ver.
El 11 de abril de 2009, Kiss, la banda formada en 1972 y famosa por su maquillaje y gran show, pisó suelo colombiano con el tour "Alive 35", que celebraba sus 35 años de carrera artística. El concierto fue días antes puesto en polémica por la fecha en la que se hacía, ya que muchos grupos religiosos que la consideraban una banda diabólica, se oponían a que se llevara a cabo un concierto de esta índole un Martes Santo. Pero esto no fue barrera para realizar un evento de la mejor categoría en el Parque Simón Bolívar.

Ese día se mezclaron más de 30000 personas de todas las edades, todos maquillados como uno de los 4 integrantes de la banda, caracterizados como el hombre espacial, el gato, el hombre estrella y el Demonio, famoso por Gene Simmons. La lluvia no fue impedimento para las personas, aunque se sabía que debido a ella no habían hecho parte del show en Sao Paulo, por lo que se esperaba que dejara de llover.

A las 6 y 30 de la tarde se presentó en tarima una banda colombiana que literalmente, fue bajada a botellazos debido a su mala calidad, y tras hora y media más de espera se apagaron las luces y se puso la canción "Won't get fooled again" de The Who: 10 minutos de eterna espera para los aficionados a la banda. Al finalizar la canción cayó al escenario un gran telón que lo cubría todo, con el nombre de la banda, al mismo tiempo que la voz de Simmons decía: "Bogotá, you wanted the best, you got the best: Kiss". De repente el telón cayó y con fuegos pirotécnicos abrieron el concierto con la canción Deuce.

Durante más de 1 hora, la banda tocó canciones famosas como "Forever" que fue interpretada porque el público la quería, y "C'mon and love me". Después  llegó, a mi parecer, la más esperada por la audiencia: "Rock n roll all nite" con una cantidad impresionante de juegos artificiales que iban de abajo hacia arriba del escenario y continuaban en el cielo, papeles tirados y una cantidad de humo blanco en el que se proyectaron imágenes. Después de esto, y ya con un público sin voz, la banda tomó un descanso, volviendo para tocar una hora más, es decir, casi dos horas de concierto en total.

En esta parte del concierto tocaron 7 canciones más, destacando la famosísima "I was made for lovin' you", "Love gun" en la que Paul Stanley, voz líder, voló sobre la gente con una cuerda, tocando la canción desde la mitad del parque, y "Detroit Rock City", canción elegida para cerrar el concierto, donde la batería empezó a elevarse y a expulsar juegos artificiales en forma de círculo, acabando así de los mejores espectáculos que ha visto Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario